Joven ebrio corta el cuello a su padre que lo regañó por beber licor
Joven ebrio corta el cuello a su padre que lo regañó por beber licor

Sus vecinos lo encontraron sangrando en la puerta de su casa. Leandro Faustino Mantari Blas (45), tenía un profundo corte en el cuello y decía que su hijo lo hirió. Al verlo desfallecer los moradores de la calle Cocharcas del barrio San Sebastián del distrito de Sicaya, pidieron ayuda a los policías. El agricultor herido fue evacuado al hospital EsSalud donde los médicos lo asistieron.

Por la gravedad de las lesiones en el cuello, el jefe del hogar quedó internado, mientras los efectivos de la  de Sicaya realizaron un operativo para capturar al implicado en tentativa de parricidio.

CERCADO. A las 16:40 horas del miércoles, los custodios aprehendieron a Leandro Mantari Pascual (19), quien estaba en una chacra y aún tenía signos de embriaguez.

El sospechoso tenía manchada con sangre su zapatilla del lado derecho, una lesión en el labio y otra en la mano. Al ser interrogado dijo que las heridas se las hizo cortando pasto, pero poco después aceptó que tuvo una riña con su padre. Los vecinos de la zona mencionaron que no era la primera vez que Leandro golpeara a su progenitor, en el mes de octubre lo golpeó y lo dejó atado. Por esta agresión, Leandro Mantari Pascual tenía una requisitoria vigente por lesiones con mandato detención por violencia familiar del Primer Juzgado Penal de Huancayo. De acuerdo a las investigaciones, Faustino Mantari fue agredido por su hijo, luego que éste le llamara la atención por libar licor en forma continúa.

La Sexta Fiscalía Penal Corporativa, pidió la detención del agresor involucrado en tentativa de parricidio. Los médicos del hospital refirieron que si el cuchillo alcanzaba la yugular, otra sería la historia.

APOYO. El agricultor sigue internado en el hospital. Los vecinos refieren que Faustino Mantari es de precaria economía.