Perené: Jovencita protesta frente a concejo municipal por ser retirada de concurso de belleza
Perené: Jovencita protesta frente a concejo municipal por ser retirada de concurso de belleza

No se trataba de ningún docente en huelga, sino de una guapa jovencita que junto a sus familiares protestaba en la plaza principal de Perené. Ella denunció haber sido excluida como candidata al certamen Miss Perené 2017, solo por ser estudiante de una universidad privada que no funciona en su distrito.

6 son las candidatas que este sábado disputarán la corona de Miss Perené 2017 en la plaza del distrito.

PANCARTAS. Se trata de Jakeline Fernández Cárdenas, quien fue inscrita en el certamen, pero días después , por medio de una carta le informaron que estaba desestimada. Además ya había sido presentada en una conferencia de prensa y en las redes sociales del certamen. Según la carta N°01-2017 que le enviaron a la joven, y que fue firmada por Rudy Matencio, presidente de las actividades, ella no podrá cumplir con las actividades de aniversario por estudiar en Lima. Buscamos comunicarnos con los organizadores y refirieron que el alcalde es el encargado de declarar. Llamamos a su despacho e indicaron que no había nadie. En tanto, la joven Jakeline pide ser considerada en el certamen que se desarrollará este sábado en la plaza Santa Ana.

“Soy perenina de nacimiento, acredito con acta y DNI, soltera y sin hijos. Cumplo los requisitos y por un capricho me quieran retirar con el único argumento de que estudio en Lima, eso es discriminación”, dijo la joven portando un cartel que decía: “A qué temen que yo participe, o es que ya tienen a su reina”. ¿Cómo terminará?

TAGS RELACIONADOS