Un grupo de chicos, parte de una tienda comercial situada en el corazón de la Ciudad Incontratable corrieron hasta la Plaza de la Constitución que en media hora fue cubierta por granizo. Juntos y entre risas iniciaron su divertida tarea y en solo minutos lograron terminar un muñeco, no de nieve sino de granizo, al que bautizaron como Olaf.
MIRA ESTO: Huancayo: Por granizada techo de local cae y mata a joven padre de familia (VIDEO)
Pero no fueron los únicos, en varios puntos de la histórica plaza de Huancayo se reunían niños y familias enteras para fabricar sus muñecos de todos los tamaños y adornados con lo que pudieron recolectar. A algunos les pusieron lentes, nariz de globo naranja y otros -para estar más acordes a la realidad actual- hasta les colocaron mascarillas.
“De lejos se ve bonita la plaza, es un manto blanco que lo cubre todo y aprovechamos para hacer los muñecos. Estábamos de paso pero como vimos que otros lo hacían nosotros también vamos a dejar como un recuerdo”, señalaron algunos jovencitos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huaico provocado por lluvias cierra tránsito en vía La Oroya - Ayacucho a la altura de Izcuchaca
Una intensa granizada cayó la tarde de ayer en Huancayo y aunque varias familias fueron afectadas con la inundación de sus predios, otros, pasaron un momento divertido.