La región Junín habría registrado un movimiento de 237 mil 362 turistas durante Semana Santa. De esta cifra unos 90 mil 042 llegaron de otras regiones del Perú. Según detalló el titular de la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior (Directur) Junín, José Luis Alvarez Ramos, por carreteras ingresaron a la región un total de 87 mil 557 turistas, mientras que por avión lo hicieron 3 mil 085, durante los 4 días considerados como fin de semana largo.

MIRA ESTO: “Chapulín” vuelve a su tierra y deleita bailando Shapish (VIDEO)

Generan movimiento económico

Cada uno de los turistas que llegan de fuera habría invertido en su estancia, compra de regalos, alimentación y otros, cerca de 657 soles, generando un movimiento económico total de S/59 157 154 para la región Junín.

Por otro lado se tiene el turismo interno, cuyos visitantes se habrían trasladado a otras provincias, registrando una cifra total de 147 mil 320 personas. En este caso, se considera el movimiento económico, por ciudadano, de 122 soles, generando un movimiento total de S/17 363 040.

Los sitios más visitados, según el reporte entregado, es el Cañón de Shujto (Jauja), que recibió 5 mil visitantes por día, en segundo el Cristo Mirador de Huamanhuata (3 de Diciembre) con 15 mil 242 visitantes. También está, Acolla con el Concurso de la Tropa de Cáceres que registró 15 mil visitantes, seguido de la Feria de Yauris con un total de 12 mil visitantes. El resto de destinos de la región bordea los 8 mil visitantes.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Selva Central: octavo día de paro en Río Tambo y no hay respuesta del gobierno

“Son cifras reales, que están documentadas. Se tenía previsto 100 mil, pero estamos bastante cerca de la meta. El alza de pasajes perjudicó”, dijo Álvarez Ramos. Según una encuesta de PromPerú, solo el 4% del total de turistas opta por contratar paquetes en agencias de turismo, sería por ello que las agencias no registraron más de 4 mil turistas que hicieron sus reservaciones.

TAGS RELACIONADOS