El ejecutor coactivo de la municipalidad de Huamancaca Chico, provincia de Chupaca , Efraín Medina, sufrió una agresión en el rostro, mientras impedía que los terrenos cercanos al río Mantaro sean usurpados ilegalmente. El alcalde del distrito, Raphael Paúcar Barragán, también denunció ser víctima de amenazas de muerte.

MIRA ESTO: Tarma: Matan a veterinario en su casa asestándole 21 puñaladas

Mediante una entrevista a un medio local, el alcalde Raphael Paúcar, indicó como responsables de las amenazas a los conocidos como Zamarro y Chavón, “Vamos a dejar constancia de que todo lo que pase a partir de hoy va ser responsabilidad de Eduardo Ramiro Baltazar Torres (Zamarro) y Eleasar Clemente Ávila (Chavón)”, dijo.

Las dos personas señaladas por el alcalde también habrían sido los que golpearon al funcionario en el rostro, ambos fueron detenidos por la Policía Nacional y trasladados a la comisaría de Chupaca.

TE PUEDE INTERESAR: La Oroya: Seis iban a robar carga, pero menor se lleva el camión para evitar el asalto

El alcalde recalcó que continuarán con el reordenamiento de la franja marginal, además aseguró que la documentación con la que cuentan los supuestos dueños es falsa, motivo por el cual están procediendo a demoler las pareces con los que cercaron los terrenos.