La Contraloría General está realizando el operativo de control “Verificación de requisitos e impedimentos para el acceso y ejercicio de la función pública”. “En la región Junín, estamos verificando si 280 funcionarios que ocupan cargos de confianza de 36 instituciones cumplen los requisitos de idoneidad y probidad. Se trata del Gobierno Regional de Junín (GRJ), las 9 municipalidades provinciales y las 26 municipalidades distritales”, informó el gerente regional de Control Junín, Eli Puente Astuhuamán.
MIRA ESTO: Comercio y otras actividades no se detuvieron en Huancayo pese a marchas de protesta
Panorama
Agregó que, las instituciones tienen instrumentos de gestión, por ende, los funcionarios que ocupan cargos de confianza deben cumplir con los requisitos para asumir los puestos, básicamente experiencia y estudios; además cumplir con la Ley N°31419.
En el caso de los gobiernos regionales, se revisará la información de directivos de segundo y tercer nivel organizacional (gerentes de órganos de línea y órganos de administración interna y subgerentes de unidades orgánicas), y en el caso de los gobiernos locales, se están considerando los directivos públicos de segundo nivel organizacional, es decir, gerentes de órganos de línea y órganos de administración interna.
Puente Astuhuamán, dijo que el 26 de julio se tendrá los resultados. “Los titulares de las entidades recibirán informes señalando las situaciones adversas y las recomendaciones identificadas. Deberán tomar las acciones correctivas en los plazos. Lo que queremos es que designen en puestos de confianza a funcionarios que cumplan el perfil, y por ende la ciudadanía se beneficie”, finalizó.