Los institutos del valle del Mantaro, fueron inspeccionados por especialistas de la Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID) del Ministerio de Educación (Minedu) y la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), con el objetivo de verificar la implementación del Diseño Curricular Básico Nacional 2019 - 2020 (DCBN), que busca institucionalizar el cambio curricular y mejorar la calidad educativa.
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El Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico, comprendió la observación individual, colectiva, reflexiva y crítica entre los equipos de docentes formadores, directivos y especialistas de educación superior de las DREJ con la finalidad de identificar sus progresos, debilidades, necesidades e intereses en relación al avance institucional de la implementación curricular.
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Roxana Bayona Castañeda especialista del MINEDU explicó que las estrategias formativas se realizaron en tres etapas: Diagnóstica (aplicando instrumentos de recojo de información entre directivo, docentes y estudiantes); en la 2da etapa: visitas de monitoreo y acompañamiento opinadas e inopinadas y con talleres de fortalecimiento al equipo directivo. Y, tercero: visitas opinadas y recojo de información de la práctica a los diversos actores de las instituciones formadoras.