PACIENTE BAJADO DE AMBULANCIA A HOSPITAL
PACIENTE BAJADO DE AMBULANCIA A HOSPITAL

Un transportista, la cobradora y la progenitora de esta última, son investigados por el presunto delito de tentativa de homicidio en agravio de un cobrador a quien le rociaron con gasolina y prendieron fuego causando múltiples quemaduras.

El hecho se registró la mañana del último miércoles en el paradero de vehículos en el distrito de Carhuamayo provincia de Junín. Una combi de la empresa Paucar de placa CDJ 628 que trasladaba pasajeros en la ruta de Huancayo a Pasco fue interceptado por un camión de donde descendió una turba de 30 sujetos aproximadamente, entre varones y mujeres, para agredir al transportista Hector Paucar Machacuay (47) y al cobrador APA (23).

Momentos en que se registra la agresión, una mujer identificada como Clara Camavilca Puris (45) se les acercó sigilosamente para arrojarles líquido inflamable directamente al cuerpo y prenderles fuego, afectando gravemente al joven cobrador.

Algunos pasajeros que presenciaron el hecho auxiliaron al joven que ardía en llamas quitándole la ropa y trasladándolo al Centro de Salud de Carhuamayo, donde los médicos diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grado en el cuello, oído y espalda.

Mientras tanto, policías de la Comisaría de Carhuamayo llegaron al lugar procediendo a la detención de la mencionada mujer, a quien encontraron entre sus pertenencias una botella de plástico con gasolina. También se detuvo a Fredi Medina Huamali (29) y Orfa Jaramillo Camavilca (25), quienes participaron en la agresión para ser investigados por el presunto delito de tentativa de homicidio.

Familiares de la víctima lamentaron que a pesar de la gravedad de los hechos, el fiscal provincial de Junín, a cargo de las investigaciones Dr. Efraín Solis, haya dispuesto libertad para los acusados y se intente minimizar el delito. “Queremos justicia, este atentado fue premeditado. Un día antes tuvieron una riña por ganar pasajeros y en venganza le prendieron fuego a mi hermano y golpearon a mi tío”, señaló un familiar.