Internet gratuito en zonas rurales
Internet gratuito en zonas rurales

La región Junín fue considerada entre las regiones que se beneficiarán con internet gratuito para los poblados ubicados en zonas rurales que instalará el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el plan Todos Conectados.

Junín en segunda fase

A nivel nacional se estimó la instalaciones de internet en 6 mil 631 plazas rurales. La región está considerada en la segunda fase de este plan, y se empleará la fibra óptica que se viene instalando en las nueve provincias a través de los proyectos regionales del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) o de las redes privadas de los operadores de telecomunicaciones.

El proyecto consiste en dotación de internet gratuito en un radio de 300 metros de la plaza rural, funcionaría todo el año y con idioma castellano y en la lengua originaria predominante del lugar.

Las primeras regiones beneficiarias serán Apurímac, Ayacucho, Cusco, Lima provincias y Huancavelica, más adelante, Junín, Huánuco, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, informó que los trabajos de Pronatel siguen en curso, sin embargo para acortar la brecha comunicacional se realiza mantenimientos correctivos y preventivos en las 213 antenas de radio y televisión que se tiene en zona rural y permitiría acceder a los estudiantes a los programas de Aprendo en Casa. Para fines de este mes se proyectó que el 73% de esta infraestructura de telecomunicaciones se repare y ponga en funcionamiento.