Iniciaron pago de deuda social para 1,288 profesores cesantes y jubilados en Tacna
Iniciaron pago de deuda social para 1,288 profesores cesantes y jubilados en Tacna

Mediante Decreto Supremo 128-2022-EF, el Gobierno transfirió S/ 381 millones para pagar del deuda social, sin embargo, la región Junín no está incluida en esta lista debido a que no se registró oportunamente el listado de beneficiarios, así como el registro de firmas de los integrantes del Comité de Priorización de Deudas Sociales del Gobierno Regional de Junín.

MIRA ESTO: Varias agrupaciones políticas demoran en la inscripción de sus listas en Junín

La no inclusión de la región en el listado de regiones beneficiarias de este presupuesto se debe a que el procurador regional, Wilder Emilio Maldonado Gómez y el director regional de la Administración Financiera y presidente del referido comité Luis Salvatierra Rodríguez, firmaron el documento requerido por el MEF el pasado 16 de marzo, es decir, fuera del plazo establecido que era el 15 de marzo e incluía las firmas de los cinco funcionarios que integran el comité administrativo.

Con esta exclusión se pierde un aproximado de 30 millones de soles. Los beneficiarios de la deuda social tendrán que esperar el mes de diciembre para que se atienda los pagos con saldos presupuestales.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Guano de corral es insuficiente y se reduce producción de papa en la zona sur de Huancayo

Por su parte, una vez publicada la transferencia el Gobierno Regional de Junín envió oficios al Ejecutivo solicitando reuniones para instalar una mesa de trabajo a fin de obtener el presupuesto , toda vez que el MEF revertirá la erario nacional los 18 millones de soles de presupuesto.

Los oficios fueron remitidos el 16 de junio y están a la espera de una respuesta. MEF transfiere 381 millones para pago de cesantes y jubilados con sentencia judicial y ni un sol de este presupuesto es para la región

TAGS RELACIONADOS