​Junín está en cuarto lugar de adquisiciones según Perú Compras

En cuanto a montos adjudicados, Junín se encuentra en noveno lugar
​Junín está en cuarto lugar de adquisiciones según Perú Compras

​Junín está en cuarto lugar de adquisiciones según Perú Compras

12 de Mayo del 2018 - 14:39 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Grupo Epensa

El Jefe de la Central de Compras Públicas, Fernando Masumura Tanaka, informó que la región junín se encuentra en el cuarto lugar de compras públicas a nivel nacional en el 2017, tras adjudicar mil 885 procedimientos equivalentes a más de 957 millones de soles.

Asimismo, aseguró que se encuentra en la novena posición en relación de montos adjudicados, reflejando un incremento a comparación del 2016, cuando se adjudicaron 766 millones de soles, según el informe de Perú Compras, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

Sin embargo, Masumura Tanaka resaltó que el logro más importante es la disminución de los actos de corrupción en la adquisición de bienes y servicios, proceso del que se encarga Perú Compras, sin intervención ajena que genere direccionamiento.

ESTADÍSTICA. El gobierno regional y los gobiernos locales adjudicaron principalmente obras con S/443.6 millones, en segundo lugar Servicios , S/70.2 millones, bienes S/64.8 millones y consultoría de obra por 37 millones. Según el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, Junín compró S/18.29 millones por los catálogos electrónicos de acuerdos.

La Central de Compras Públicas – Perú Compras es un organismo público adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas con autonomía técnica, funcional y administrativa, cuyo objetivo principal es optimizar las contrataciones públicas a nivel nacional, a través de sistemas y procedimientos dinámicos y eficientes, con personal altamente especializado y aprovechando el uso de las tecnologías de la información y la economía de escala. Ejerce competencia a nivel nacional.

La Central de Compras Públicas – Perú Compras fue creada mediante el Decreto Legislativo N° 1018 el 3 de junio del 2008.

Chicas Bocon

Lo más leído