Con el propósito de asegurar una mayor protección al personal de salud, el gobernador Fernando Orihuela, anunció la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para cuidar la salud de los médicos, enfermeros, técnicos y asistenciales que laboran en los principales hospitales de la región, así como en las redes y establecimientos de salud.
MIRA ESTO: Gobierno anuncia enseñanza del quechua en nivel básico, intermedio y avanzado
“Estamos listos para comenzar la inoculación de la tercera dosis a nuestros trabajadores de salud, sólo estamos a la espera del protocolo respectivo y la comunicación oficial por parte del Ministerio de Salud. Cuando ello se produzca, inmediatamente procederemos para que Junín sea una de las primeras regiones a nivel nacional”, sostuvo la autoridad regional.
El Ministerio de Salud, viene finiquitando el protocolo para la aplicación de la tercera dosis, la cual se prevé comience a inocularse dentro de unas pocas semanas, tras una reunión sostenida entre los integrantes de los comités de expertos y de consulta del MINSA, según declaraciones del viceministro de salud pública, Gustavo Rosell.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Joven de 19 años con variante Delta Plus en UCI y vacunada, con dos dosis, estable (VIDEO)
Como se recuerda, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, autorizó una tercera dosis para los mayores de 65 años, personas vulnerables, así como quienes esté expuestos al COVID-19. Empero, en el Perú la dosis de refuerzo se estaría priorizando a los profesionales de salud ante la nueva amenaza de las variantes.