GANADO  VACUNO. VACAS. GANADERIA. LECHE. FERIA AGROPECUARIA. Huancayo. Fotos/Wilder Huaroc 53285
GANADO VACUNO. VACAS. GANADERIA. LECHE. FERIA AGROPECUARIA. Huancayo. Fotos/Wilder Huaroc 53285

Mediante la Resolución Ministerial N°0041-2022, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH)de S/25 millones a 115 gobiernos locales de 13 regiones a nivel nacional, para la ejecución de 250 proyectos de desarrollo de capacidades productivas e infraestructura comunitaria. En la región Junín son 24 proyectos a favor de familias desplazadas durante el periodo de violencia de 1980 al 2000, en cumplimiento de la Ley N° 28592 del Plan Integral de Reparaciones (PIR).

MIRA ESTO: Regidores tambinos piden sesión para tratar audios de edil que lo vincula a Tiranos del Centro

En ese marco, se implementarán proyectos en las provincias de Huancayo (2), Jauja (4), Chanchamayo (5), Junín (6), Tarma (5), Satipo (1), y Chupaca (1). Los proyectos han sido elegidos por las comunidades y organizaciones en asambleas comunales ya que responden a las expectativas, conocimientos locales y requerimientos de los colectivos. Habrá proyectos de implementación de locales comunales, proyectos de infraestructura vial, reservorios para riego tecnificado, proyectos para la crianza de animales mayores y menores, sistemas de saneamiento y acceso a agua potable, proyectos para la producción agrícola, proyectos productivos, entre otros.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Están prohibidos cobros de Apafa de años pasados y los trabajos comunitarios

El MINJUSDH desarrolla un trabajo con los gobiernos locales de las jurisdicciones donde se encuentran las comunidades y organizaciones de familias desplazadas afectadas por el periodo de violencia 1980-2000 para garantizar la implementación oportuna de proyectos.