El nuevo titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo, Mario Astucuri Quispe, alertó que se encuentra prohibido realizar cobro de APAFA , como se planteó en el centro educativo N° 31501 Sebastián Lorente.

MIRA ESTO: Gallo es uno de los pocos sobrevivientes tras incendio en criadero de animales en Huancayo (VIDEO Y FOTOS)

Realidad. El estar casi dos años sin la presencia de niños dentro del centro educativo Sebastián Lorente de Huancayo, terminó ocasionando el crecimiento de maleza y afectando la infraestructura educativa. Al ver este problema la directiva de la APAFA lorentina planteó el cobro de S/40 por concepto de APAFA por los años 2020 y 2021, propuesta que fue aprobada en una asamblea.

“Este presupuesto servirá para reducir el riesgo de los estudiantes, con el techado de una losa, tapado de huecos, instalación de mallas raschel. Los padres que no pueden pagar, podrían apoyar con los trabajos dentro del plantel”, señaló el secretario de APAFA, Miguel Jesús.

Por su parte el director de la institución, informó que el presupuesto para mantenimiento destinado por el MINEDU, serviría solo para la instalación de los lavaderos y la reparación de ambientes, pero no puede cubrir todas las necesidades.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Intervienen local donde médicos celebraban sin mascarilla ni distanciamiento social

Al ser consultado con el titular de la UGEL Huancayo, Mario Astucuri, informó que realizar cobro de APAFA de años anteriores es ilegal, además prohibió trabajos comunitarios de los padres en el plantel. “El lunes visitaremos a la escuela, porque no se puede tomar estos acuerdos”, manifestó Astucuri.

TAGS RELACIONADOS