Las organizaciones políticas de izquierda en Junín aún . Las diferencias tanto partidarias como de representatividad los mantienen alejados. Sin embargo, parece haber un personaje que podría ser su punto de coincidencia: Carlo Curisinche. El alcalde de El Tambo se perfila como el pre candidato a la región tanto del Bloque Popular, Fuerza Ciudadana (Juntos por el Perú) y Nuevo Perú.

MIRA ESTO: Comandante en retiro del Ejército: Bruno Pacheco me dijo que el presidente tiene que escoger a su gente

Puntos de vista

Jorge Rodríguez, representante de Fuerza Ciudadana, una coalición al interior de Juntos por el Perú, sostiene que luego de una reunión con representantes de Nuevo Perú y el Bloque Popular ya han definido un primer acercamiento como colación. Lo que sí asegura es la participación de Curisinche como invitado.

Esta declaración es rechazada desde Nuevo Perú. Salvador Oré, coordinador de la organización, sostiene que no se ha decido una supuesta coalición y que si bien hay posturas al interior de movimiento para ir en bloque, eso se definirá más adelante. Sin embargo, coinciden en una pre candidatura, la de Carlo Curisinche. Otro pre candidato es Pedro Ricse.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Ascensos en FF.AA.: Procuraduría solicitó al Ministerio Público investigar a secretario presidencial

Por su parte, Leonel Soriano, vocero del Bloque Popular, señala que si bien existe un espíritu de unir fuerzas, aún no no hay nada definido respecto a la unión de izquierda. “Los simpatizantes de las demás agrupaciones pro partidarias se unan al Bloque Popular que es la única organización con inscripción”, sostiene. Dentro del Bloque Popular en pre candidato a la región también es Carlo Curisinche.