El Ministerio Público deberá tomar una decisión respecto a la solicitud del abogado del Estado. (Foto: GEC)
El Ministerio Público deberá tomar una decisión respecto a la solicitud del abogado del Estado. (Foto: GEC)

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó a la Fiscalía Anticorrupción el inicio de investigación preliminar por el contra y quienes resulten responsables.

MIRA AQUÍ: Roberto Chiabra sobre injerencias del Gobierno en ascensos en FF.AA.: Este es un abuso de poder que no se puede permitir

A través de un escrito, al que accedió Diario Correo, el procurador Javier Pacheco tomó esta decisión, tras conocer la información difundida por diversos medios de comunicación sobre presuntas presiones a Comandantes Generales para lograr el ascenso de oficiales de las Fuerzas Armadas por recomendación.

Pacheco, como abogado del Estado, pidió al representante del Ministerio Público realizar las diligencias necesarias para esclarecer los hechos denunciados.

Cabe señalar que el delito de tráfico de influencias se encuentra tipificado en el artículo 400 del Código Penal.

El Ministerio Público deberá tomar una decisión respecto a la solicitud del abogado del Estado.

MIRA AQUÍ: Ascensos en las FF. AA.: Acción Popular pide que se otorguen facultades de investigación a Comisión de Defensa

Entre las diligencias solicitadas, la procuraduría anticorrupción pidió a la fiscalía tomar la declaración del secretario general de Palacio de Gobierno, así como de los generales en retiro José Vizcarra y Jorge Chaparro.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunarán casa por casa a mayores de 12 años en nueve distritos de Lima Sur