La desarticulación de “Los Tiranos del Centro”, la banda que se dedicaba a cobrar cupos a comerciantes y giros especiales, ha traído cola. Con las por el Poder Judicial se tuvo acceso no solo a las irregularidades de los integrantes de la presunta organización criminal sino también a quienes pedían favores o eran parte del tinglado.

MIRA ESTO: Perú Libre plantea precisar causales de vacancia presidencial y eliminar la cuestión de confianza

El último audio es de Jorge Pérez, el pre candidato a la alcaldía de Huancayo por Acción Popular. Pérez conversa con Danny Lujan y le pide que clausure un local para que él luego “pueda intermediar, para sacarle pe’”, se oye.

En los “TiranoAudios” también salen Carlos de la Cruz, alcalde de Chilca; Jackelyn Flores, ex gerente de Huancayo; Alex Sinche y Pedro Huamán, regidores de la comuna huanca y el buscado “Pinturita”. Ninguno de ellos está considerado como parte de la investigación.

El alcalde de Chilca sale preocupado porque los regidores están que “jo..n” y porque no asistió a una marcha convocado por el “doc”.

Otro audio clave es el de Jackelin Flores, la actual sub gerente de Obras de Chilca. El alcalde la llama y la designa gerente municipal siempre con la aprobación de Vladimir Cerrón.

MIRA ESTO TAMBIÉN: José Domingo Pérez: “no me siento representado con el fiscal superior Omar Tello”

Pedro Huamán, el cuestionado regidor, aparece en una escucha más anecdótica sobre cómo gastar el sueldo del alcalde.

Finalmente, Arturo Cárdenas, “Pinturita” tramando la vacancia del regidor Waldo Baltazar quien lo denunció por entrometerse en situaciones administrativas de la municipalidad.

El patrón es el mismo: manejar los puestos de trabajo y de poder en beneficio de Perú Libre. En los próximos días se conocerá la pena que pide la Fiscalía para ellos.