Luego de dos años de haber iniciado el proceso de adjudicación de plazas para los docentes ganadores del concurso del nombramiento, cerca de 2 mil maestros de la región Junín, lograron adjudicarse una plaza la mañana de ayer. “Hemos iniciado este proceso el 2022 con una evaluación que luego fue anulada, tras denuncias de corrupción. Luego el 2023 volvimos a dar otro examen donde aprobamos y tras varias etapas hoy me nombré”, dijo Sandra García.
MIRA ESTO: Ruta del Huaylarsh: pedirán ruta libre y licencias temporales para hospedajes en distritos
El proceso se llevó a cabo en el colegio Santa Isabel, un día antes también se suspendió ante los reclamos de los docentes que no contaban con la certificación o constancia de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) que exige nel Ministerio de Educación (Minedu).
El proceso ya se había suspendido el pasado 3 de enero por el mismo panorama, los docentes volvieron a iniciar sus protestas en la región Junín, logrando que en aquel entonces nuevamente se suspenda temporalmente este proceso de adjudicación.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Escolares huancaínos viajarán a Francia con programa de intercambio
Según informaron desde la Dirección Regional de Educación Junín, los requisitos para la adjudicación de plazas se redujeron, pero todavía había maestros que no cumplían con ellos.