Con el fin de atender a 4400 pobladores en situación de vulnerabilidad de 73 ollas comunes de su respectiva jurisdicción, las municipalidades de Chilca, Chupuro, El Tambo y provincial de Huancayo recibieron 117.76 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
MIRA ESTO: Jauja: Médico muere en accidente y su cuerpo queda atrapado en vehículo siniestrado
La entrega de los alimentos constituye una intervención del programa Qali Warma, a solicitud de las municipalidades, quienes fueron capacitados para la correcta recepción, almacenamiento, transporte y reparto a la población vulnerable. Cabe resaltar que dichos gobiernos locales de forma anticipada identificaron y registraron a las personas en situación de vulnerabilidad económica y con carencias, así informó el jefe de la Unidad Territorial Junín, Miguel Murillo Paredes.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Joven que padecía de epilepsia fue hallado muerto al interior de su habitación
Los alimentos de primera necesidad, servirán para el consumo de 30 días, incluye productos como la conserva de pescado en aceite vegetal, arroz, azúcar, hojuelas de avena con quinua, hojuelas de avena con kiwicha, lenteja, aceite vegetal, entre otros.