Cesario Ninahuanca Casachagua, de 59 años no tuvo mayor acto de amor que donar su riñón a su hijo Daniel Ninahuanca Bello, de 28 años que sufría de insuficiencia renal. El joven asistía al Hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud Junín durante un año para su hemodiálisis.
MIRA ESTO: Joven de 26 años fue citado en la carretera de Satipo y asesinan de un corte en el cuello
En el transcurso de su tratamiento los médicos le dieron la buena noticia de que estaba apto para someterse a un trasplante, sin embargo, le faltaba un donador. La primera candidata fue su hermana, pero no era compatible, por ello su padre decidió ser el segundo candidato y resultó ser compatible.
Ante la gran noticia el padre, Cesario Ninahuanca, acudió al hospital para realizarse diversos exámenes, posterior a ello realizaron la intervención quirúrgica. La operación duró más de 6 horas con la participación de médicos, enfermeros, técnicos y demás especialistas de la salud.
TE PUEDE INTERESAR: Madre de Vladimir Cerrón: “Hay una envidia política contra mi hijo” (VIDEO)
Tras el gran acto de amor de su padre, Daniel Ninahuanca, agradeció a su padre, “Me dio la vida dos veces: una cuando nací y la segunda, con la donación de su riñón”, dijo. Además, que gracias a su padre podrá cumplir su sueño de ser ingeniero. Por otro lado, Cesario Ninahuanca exhortó a las personas a decir SÍ a la donación de órganos.
Actualmente, el Hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud Junín es el principal centro trasplantador en provincias. Y, en lo que va de este 2023, este es el noveno trasplante exitoso que se realiza en dicho nosocomio.