Por su precaria economía, César Romero S. (43), decidió tomar remedios caseros y orar para curarse. Sin embargo, la muerte lo sorprendió en su casa, donde su familia rezaba para su pronta mejoría. Según los deudos, el infortunado pastor tenía dolor articular y sentía cansancio. Al conocer del deceso, policías de la comisaría de Chupaca llegaron hasta la vivienda del Jr. Cusco s/n, barrio Las Malvinas, luego dieron aviso al personal médico que descartó que el pastor falleciera con COVID-19.
Un paro cardiaco lo habría matado
Los deudos acongojados mencionaron que César Romero, estaba enfermo y que por falta de dinero no lo llevaron al médico, pues creían que con las oraciones se mejoraría.
Gloria (36), esposa del infortunado pastor, informó del deceso a los agentes de la Seincri PNP, presumiendo que un paro cardiaco habría sido la posible causa. En horas de la tarde, por disposición de la Fiscalía el cadáver fue trasladado a la morgue de Hualhuas, para determinar las causas de muerte.
Poco después, se conoció del deceso de Wilbert Medrano Rodríguez, exdirector del Instituto Penitenciario deJunín, quien luchaba contra el enemigo invisible en una cama del hospital EsSalud. Los familiares y amigos que lamentaron la muerte, refiriendo que el sepelio será hoy miércoles en el cementerio Esperanza Eterna.