Foto: Referencial
Foto: Referencial

Ante las heladas, friaje y radiación ultra violeta extrema, por el cambio de estación, los escolares de la región de Junín podrán ingresar a sus instituciones educativas con media hora de retraso con el objetivo de salvaguardar su salud física y emocional, informaron en la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín y en las instituciones educativas de dos turnos no se debe prohibir prendas abrigadoras, sea del color que sea.

MIRA ESTO: Luego de intrusión de falsa escolar en colegio, identificarán a escolares con sistema biométrico y carnets

Medidas de protección

El director regional de Educación de Junín, Medardo Severo Gómez Miguel, refirió que las bajas temperaturas ya se hacen sentir en las zonas alto andinas por lo que implementando las medidas para evitar infecciones respiratorias en menores en edad escolar, se determinó el retraso en el horario de ingreso y el uso de prendas abrigadoras.

Como primera disposición la DREJ ha puntualizado que, en caso de las instituciones educativas con un solo turno el horario de ingreso podrá retrasarse 30 minutos. Mientras que, en las instituciones educativas de doble turno está medida no podrá ser implementada por la ampliación de horarios que se viene aplicando desde este 2023.

Cómo solución a esta dificultad se ha enfatizado en la importancia del uso de prendas abrigadoras que no deben ser adquiridas necesariamente en las instituciones educativas ni tener diseños específicos buscando el único interés de protección a los menores.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Lucho, “el payasito bueno” que todas las mañanas narra cuentos a niños de albergue en Huancayo

El director regional de Educación, también ha informado que tras la firma de un convenio con la Dirección Regional de Salud (Diresa) se impulsarán las campañas de inmunización contra la influenza estacional y la neumonía para evitar cuadros clínicos graves en los estudiantes y docentes.

Además adelantó que se viene impulsando la pronta entrega de aulas pre fabricadas a las escuelas y colegios en estado calamitoso que se ven más perjudicadas durante la temporada de lluvias y friaje. La disposición ha sido comunicada a los directores de las Ugels y directores de instituciones educativas de la región quienes deben implementar las medidas con prontitud.