La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Selva Central sentenció a 20 años de prisión efectiva a Henry Paúl Camayo Poma, considerado autor intelectual del asesinato del excandidato a la alcaldía de San Martín de Pangoa, Líder Villazana Flores.
El homicidio del entonces candidato, ocurrió el 26 de setiembre del 2014, en plena campaña electoral cuando el entonces candidato a la alcaldía de San Martín de Pangoa, se encontraba en su local partidario. Allí fue víctima de un disparo con arma de fuego en el pecho a corta distancia por uno de los autores para luego huir a bordo de una motocicleta que lo esperaba a unos metros del local, fugando con dirección a Satipo. Los esperaba un station wagon; sin embargo, al ser perseguidos por la Policía y serenos en su huida tiraron la pistola y en el trayecto arrojaron teléfonos celulares, guantes y otros objetos, dejando también abandonado el automóvil en un naranjal de una carretera en Río Negro, para huir cada uno por distintas direcciones.
Tras las investigaciones capturaron a Emilio Jorge Flores Maguiña, Freddy Luis Castañeda Farfán y José Alberto Agurto Cotrina, quienes en 2017 fueron sentenciados a 35 años de prisión. Fueron ellos los que sindicaron a Henry Paúl Camayo Poma, hijo de la también excandidata a Satipo, Delia Poma, como el autor intelectual del homicidio de Líder Villazana. Aseguraron que se reunieron con él antes del homicidio para coordinar pormenores del crimen.
Durante la audiencia, Camayo negó su responsabilidad y presentó un acta de intervención policial en Lima, que fue desmentida por el fiscal Raúl Caballero. Anunció que apelará la sentencia.