Un pequeño porcentaje no se ha registrado aun
Un pequeño porcentaje no se ha registrado aun

Según la información del , la figura con el 99.54% de la . Es decir que de las 5843 dosis entregadas, se inocularon 5816 a los

MIRA AQUÍ: Segunda ola de Covid-19: ¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?

Al respecto, la coordinadora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Junín, Melissa Montoya, dijo que el sábado se culminó al 100% en los establecimientos de la Diresa Junín, pero si en el sistema figura menos, es porque a EsSalud, le entregaron 1094 vacunas, y todavía no terminarían con subir la información al sistema.

La enfermera Tania Cuyubamba de EsSalud, respondió que tuvieron problemas para ingresar los datos por la plataforma propia con la que cuenta la seguridad social. “Aún faltaba información de La Oroya y el policlínico Metropolitano, pero ya habría sido superado”, reiteró.

MIRA AQUÍ: Covid-19: Un resfrío, carraspera o diarrea ahora ya son sospecha de infección

Control de inmunización

Respecto al control de las personas que recibieron la vacuna, Melissa Montoya señaló que en el padrón nominal se detectó a personal que estaba haciendo trabajo remoto o no laboraba en el área Covid_19, después de la observación no se habrían inoculado.

Acotó que el envío de los padrones era responsabilidad directa del área de Recursos Humanos, de los establecimientos de salud. En casos de los remanentes, explicó que ninguna vacuna se guardó y todas se usaron.

Asimismo, confirmó que el personal del Samu, que en este momento, atienden las emergencias de los pacientes Covid-19 en sus domicilios, no están vacunados. Ello porque las dosis eran para hospitales, y ellos están adscritos a la Diresa.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: El drama de la falta de oxígeno para muchos enfermos de covid-19

TAGS RELACIONADOS