La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en Junín, realizó de manera progresiva en tres días, una serie de operativos con el objetivo de recuperar una suma de 5.2 millones de soles que es el universo de deudas acumuladas por 127 contribuyentes de diversos sectores.
Los operativos realizados desde el mes de agosto fueron desarrollados por la División de Control de la Deuda y Cobranza de la Intendencia de Tributos Internos de Junín e incluyeron embargos en forma de depósito sin extracción. “Buscamos persuadir al contribuyente al cumplimiento de sus deudas, advertimos sobre las medidas e informamos directamente el monto de sus deudas reales, pero no se llegó a embargos”, explicó Wilder Velezmoro, intendente de Tributos Internos de Junín.
Según la Sunat, las deudas del último año, registran un comportamiento de pago que supera el 90 % y la tasa de morosidad está en un promedio del 6 %. En el operativo participaron 15 colaboradores de la Sunat, entre ejecutores, auxiliares coactivos, interventores y personal de apoyo, además de efectivos policiales que brindaron las garantías.
Exitoso
En la acción, lograron una recuperación inmediata del 10 % del monto total y compromisos de pago. “Haremos seguimiento a los compromisos y se informó que de no cumplir, se procederá a la medida extrema que es el embargo”, señaló.
VEA ESTO TAMBIÉN: