Las primeras lluvias que se iniciaron a fines de agosto, ya generaron daños materiales en algunos poblados del valle del Canipaco y el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en Huancayo. Según Defensa Civil de la comuna huanca, a la fecha ya son 10 las familias atendidas.
MIRA ESTO: Unos 37 centros de salud en la región Junín en muy alto riesgo por lluvias
“Somos perjudicados por la lluvia. El pasado 13 de setiembre, cerca de las 9:00 de la noche, cuando estábamos durmiendo, llegó un fuerte ventarrón que se llevó el techo y las lluvias terminaron inundando toda nuestra casa. Gracias a Dios mis hijos y esposa salieron ilesos, pero nos quedamos sin nada”, contó Yerson Suárez Camargo.
Esto ocurrió en el anexo de Ancamayo, del distrito de Santo Domingo de Acobamba. Las dos casas que quedaron solo con la pared de material rústico, se encuentran en la misma plaza del poblado.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Bautizo termina en pelea y a uno le arrancan la oreja
Por su parte el alcalde de Santo Domingo de Acobamba, Olivio Samaniego Estrada, señaló que esta población no cuenta con carretera y el camino, a paso de mula, es de más de 6 horas. “Buscamos apoyo de Defensa Civil de Huancayo que donó calaminas, utensilios, colchones y otros”, dijo la autoridad edil.
Por su parte la jefa de Defensa Civil de la comuna huanca, Katy Corilloclla, refirió que hasta el momento se entregó ayuda a 10 familias.
“Se entregó dos kits a Santo Domingo y otros 8 afectados, también se registró en El Canipaco, cuyas viviendas se inundaron con lluvias de este año”, acotó la funcionaria.