Foto: Grupo El Comercio
Foto: Grupo El Comercio

El pasado 10 de marzo, Karelim López, la lobista vinculada al presidente Pedro Castillo, se presentó ante el Ministerio Público ya no como aspirante a colaboradora eficaz sino con nombre y apellido y completó la lista de congresistas que conforman el grupo de “Los Niños”, y que estarían vinculados a una mafia al interior del Ministerio de Transportes. Karelim confirmó que el parlamentario por Junín Ilich López Ureña está dentro de este grupo.

MIRA ESTO: Detenidos en medio de protesta de agricultores y transportistas de carga pesada en Huancayo (VIDEO)

En su primera declaración como aspirante a colaboradora eficaz dijo que “Los Niños” era integrado por Raúl Doroteo (Ica) y Juan Carlos Mori (Loreto). Esta vez completó la lista: Jorge Florez (Puno), Darwin Espinoza (Ancash), Ilich López (Junín) y Elvis Vergara (Ucayali).

Karelim López contó que el 14 de setiembre de 2021 estos congresistas se reunieron con el ex jefe del gabinete técnico de Presidencia: Auner Vásquez y con Bruno Pacheco, el asesor recordado por guardar 20 mil dólares en el baño. Lo que buscaban era conversar con el ministro de Vivienda Geiner Alvarado para meter a su gente a ese ministerio. Esto a pesar de que ya tenían obras en el Ministerio de Transportes de donde recibían entre el 5 o 10%.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pedro Castillo acudirá con seis ministros al debate por la vacancia presidencial en el Congreso

Siempre según la declaración de la lobbista, quien rechazó este pedido de “Los Niños” fue Bruno Pacheco, el ex asesor de Castillo. Creía que los parlamentarios querían cogobernar con el Presidente. ¿Cuál será el voto de Los Niños en este pedido de vacancia?R