(Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

En la reunión de la se informó que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres envió un oficio a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, indicando que seis ministros de Estado participen en la sesión del pleno, donde se discutirá la vacancia contra el presidente de la República, .

MIRA AQUÍ: César Acuña: “Moción de vacancia está motivada directamente por acciones del Gobierno”


“Comunicarle que, en atención a la prerrogativa reconocida en el artículo 129 de la Constitución Política del Perú, los siguientes ministros de Estado concurrirán al Congreso de la República para la sesión de hoy día 28 de marzo, a las 3 de la tarde, en la cual se desarrollará el debate de la moción de vacancia del presidente de la República”, se indica en el documento. (VER LISTA EN IMAGEN)

Cabe destacar que los voceros acordaron que los representantes de la ) asistan a la sesión plenaria de hoy. Sin embargo, la presencia de los miembros del organismo internacional no será en el Hemiciclo, sino en un sala de la Comisión de Relaciones Exteriores, según la propuesta que hizo la bancada de .


MIRA AQUÍ: Guido Bellido: “El jueves un árbitro nos robó el partido, espero que este lunes los fujimoristas no nos roben el Gobierno”


Según el acuerdo de los portavoces, la votación por la vacancia presidencial debe realizarse antes de la medianoche, debido a que hoy es último día para su debate y no se puede extender hasta mañana. Por ello, la vacancia debería empezar a votarse a las 11 y 30 de la noche como máximo, así lo habría explicado la , María del Carmen Alva, a los portavoces presentes en la reunión.

LO MÁS LEÍDO:


VIDEO RECOMENDADO: