(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El congresista Esdras Medina () denunció que el presidente de la República, viene comprando los votos de parlamentarios a cambio de obras para sus regiones y, de esa manera, no apoyen la moción de vacancia en su contra.

MIRA AQUÍ: Jaime Quito: “Vladimir Cerrón debería tener reuniones diarias con Pedro Castillo y no periódicas”

está comprando votos de congresistas por obras para evitar la vacancia. Las obras las ofrecen a de regiones que tienen la necesidad de apoyar a sus regiones y eso es lo que han expresado muchos de los parlamentarios en el pleno anterior”, sostuvo el congresista en diálogo con Correo.

Asimismo, dijo que el Gobierno está haciendo un trabajo político a la antigua, ya que está cambiando a los coordinadores en los ministerios por operador políticos que buscan a congresistas para ofrecer proyectos a favor de su región.

“Es un modus operandi que hacen los politiqueros y se ha demostrado en el voto de confianza al Gabinete de Aníbal Torres”, acotó.

Agregó que el Congreso logrará el primer paso de admitir la moción de vacancia y que el presidente acuda a rendir sus descargos o a través de su abogado.

Sobre el apoyo de al Ejecutivo, Medina indicó que es evidente el fraccionamiento en esa bancada y que es un “tema de conciencia” de cada parlamentario.

MIRA AQUÍ: Gabinete en la sombra: Ministerio Público investiga a asesores del presidente Pedro Castillo

“Igual, ya pronto saldrá a la luz sobre presuntos hechos no corrupción que involucran a congresistas y que algunos sean denunciados”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO: