Jorge Montoya indicó que hasta el momento tienen 40 firmas y que esperan que este lunes se sumen más. (Foto: GEC)
Jorge Montoya indicó que hasta el momento tienen 40 firmas y que esperan que este lunes se sumen más. (Foto: GEC)

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, informó que presentará este martes 8 de marzo la moción de vacancia presidencial contra , la cual hasta el momento suma 40 firmas.

MIRA ESTO: Pedido de vacancia contra Pedro Castillo no procedería por falta de votos en el Congreso (VIDEO)

En diálogo con Canal N, Montoya explicó que esperaban juntar 52 firmas, para asegurar que la iniciativa sea admitida a debate y el se presente ante la representación nacional, pero que han decidido presentar la moción con las firmas que se tengan.

“Tenemos 40 firmas desde el día jueves, pero no la hemos presentado todavía porque queremos tener el mayor número posible, la fecha más adecuada era el día de mañana, pero estamos congelados con el tema. Se van a sumar más este lunes”, dijo.

Mañana presentaremos la moción de vacancia con las firmas que tengamos. Hay congresistas que todavía no entienden que los intereses de Perú están por encima de todo”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Dueño de casa en Sarratea niega haber pedido a Bruno Pacheco interceder ante la Sunat

En cuanto al voto de confianza al Gabinete de Aníbal Torres, el vocero de la bancada de Renovación dijo que el Congreso ya dio la confianza a dos gabinetes “en vano” pues el Ejecutivo no pudo dar gobernabilidad al país. En esa línea, reiteró que no darán la confianza al equipo ministerial.

El Congreso ha dado la confianza a dos gabinetes en vano, vamos a tener la misma posición que antes, no vamos a dar la confianza, refirió.

La bancada de Renovación Popular presentó, en la moción de vacancia, un total de 18 puntos para que sean evaluados por otras bancadas y comenten si deseaban agregar algo adicional a la moción de vacancia.