(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La Junta de Portavoces del se reunió hoy a fin de tratar diversos temas, uno de ellos fue lo relacionado a la una posible moción multipartidaria de vacancia en contra del presidente de la República, , pero que no tuvo consenso. El principal argumento fue las declaraciones que dio contra el mandatario, a quien vincula con contrataciones millonarias en el Estado para beneficiar a empresas del entorno de sus sobrinos.

MIRA AQUÍ: Renovación Popular tiene lista una moción de vacancia contra Pedro Castillo

Esta propuesta fue planteada por el vocero de Jorge Montoya, quien mostró un oficio con los puntos claves de la moción. Solo tuvo el respaldo de los representantes de Avanza País y Fuerza Popular. Sin embargo, el resto de voceros prefirieron priorizar la agenda del día.

Otro de los puntos que se acordó fue conformación de una Comisión Especial Multipartidaria, integrada por los miembros de la Junta de Portavoces del Congreso de la República, encargada de elegir y proponer al al Defensor del Pueblo.

Asimismo, se definió los tiempos de debate para la moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Los voceros tendrán 10 minutos para pronunciarse y el debate debe durar dos horas.

Respecto al tiempo de debate sobre la investidura del nuevo Gabinete Ministerial, se acordó que sea en tiempo de tres horas y sin interrupciones.

MIRA AQUÍ: Abogado de Karelim López: Sobrinos de Castillo armaban las agendas que había en Sarratea

También se acordó incluir en la agenda del pleno la moción que plantea crear una Comisión Especial Permanente para supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ejercicio de la libertad de expresión y prensa.

VIDEO RECOMENDADO: