La bancada de tiene lista una moción de vacancia contra el presidente de la República, , la cual será presentada en las próximos horas. El documento contra el mandatario se sustenta en la confesión que dio Karelim López ante en Ministerio Público, donde delata al jefe de Estado en presuntos actos de corrupción junto a sus familiares para beneficiar a empresas en contratos millonarios con el Estado.

LEE MÁS: Karelim López menciona a congresista por Junín, Ilich López como parte del grupo “Los Niños”

“La tenemos lista la moción de vacancia y en unas horas la vamos a presentar. El documento esta bien sustentado y esta vez sí contamos con el apoyo de parlamentarios que antes no nos respaldaron”, indicó a Correo el legislador Esdras Medina.

Según el parlamentario de , existen “suficientes elementos” que demuestran que el jefe de Estado ha estado involucrado en una organización que favoreció a empresas privadas del entorno de sus sobrinos a fin de que ganen licitaciones en el Estado.

“Depende de cada congresista si respalda o no la moción de vacancia, porque entiendo que van a aparecer más pruebas contra el mandatario que dará a conocer , así como otros colaboradores eficaces. Pruebas existirán, pero dependerá de cada parlamentario su posición”, dijo.

LEE MÁS: El presidente Castillo acusa a la Fiscalía de un “complot” para desestabilizar al gobierno

Agregó que, por dignidad, el presidente debería evaluar renunciar al cargo antes de ser vacado, ya que aparecerán más pruebas en su contra que “lo dejarán como un mentiroso”.

VIDEO RECOMENDADO: