Tenía 17 años y apenas había terminado de estudiar, cuando fue intervenida por hurto. Las autoridades se compadecieron porque estaba embarazada y sollozando prometió que no volvería a cometer un delito. Sin embargo, el uno de enero del 2023, cuando Geline Kate Navarro, ya tenía 18 años, dopó al notario Ronald Venero para robarle unos 50 mil soles. Luego el 12 de mayo, en Chilca, ‘pepeó al ingeniero y minero, D.G. C. (23) y J.H.A. (22). Aquella vez llorando pidió ayuda y le dieron comparecencia.
MIRA ESTO: Huancayo: Protagonizan accidentes y fugan dejando abandonados a los heridos
El 8 de junio, “Kate”, captó al conciliador, Carlos Ochoa R. (52), a quien le dio somnífero y lo mató. La joven que cumplió 20 años, fue condenada a 30 años de prisión efectiva y saldrá en libertad el 2053, cuando tenga unos 49 años.
La Sexta Fiscalía Penal Corporativa con la fiscal Gianina Montoya, sustentó la condena contra Geline Navarro Navarro, conocida como ‘Kate’. La implicada en robo agravado, es acusada de seducir a hombres en discotecas para dejarlos inconscientes y robarles sus pertenencias.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Conductor de auto se da a la fuga tras chocar contra una mototaxi, en Huancayo
La detención de la fémina se dio luego que el taxista Juan Cusi Ñ. (36), vio hurtando las pertenencias del conciliador al que dejó en tirado en la vía y la llevó hasta la comisaría. “Usted le está robando”, le dijo. En el trayecto, Kate, le ofreció 100 soles al conductor para que la deje huir, pero fue detenida. El abogado Carlos Ochoa murió camino al hospital Carrión. Cuando la detuvieron la joven se identificó como Estefani Yajaira Placencia. Las cámaras de seguridad revelaron que “Kate” hasta en 4 oportunidades echó benzodiacepina al vaso de licor del abogado (03:10, 3:15, 3:17 y 3:18 de la madrugada).