​La detienen por tener a tres menores de edad escondidas en su casa 

Adolescentes dicen que huyeron por problemas en su hogar y que intervenida les daba un techo
​La detienen por tener a tres menores de edad escondidas en su casa 

​La detienen por tener a tres menores de edad escondidas en su casa 

25 de Octubre del 2017 - 11:51 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Los vecinos alertaron de la extraña presencia de menores en una vivienda del anexo de Huari. Cuando los efectivos de la comisaría del distrito de Chilca, ingresaron al inmueble encontraron a tres adolescentes que fugaron de sus casas. La dueña que fue intervenida por presunta trata de personas, explicó a las autoridades que ella cobijaba a las menores porque no tenían dónde dormir.

7 días estaban las menores en Huari. Ellas dicen que llegaron a esa casa tras conocer al hijo de la comerciante.

La noche del lunes último, los custodios de la Seincri PNP, intervinieron a Katherine Rojas Ñ. (33) en su vivienda del pasaje San Jorge s/n barrio Cajas en el distrito de Huancán. En el interior se halló a las menores de iniciales Y.M.Q., S.P.P y B.A.F., todas de 14 años quienes al ser interrogadas por los policías manifestaron que por problemas de índole familiar habían fugado de sus hogares y estaban alojadas en dicho inmueble hace una semana aproximadamente. Durante la intervención, los vecinos mencionaron que era frecuente la presencia de menores en este inmueble.

PESQUISAS. Katherine Rojas, explicó que se dedica a elaborar peluches al por mayor, por lo que los agentes presumían que las adolescentes eran explotadas laboralmente por lo que informaron del hecho al fiscal William Piñas de Crimen Organizado.

La implicada fue llevadas al Departamento de Trata de Personas (Divicaj) para continuar las investigaciones. Los agentes de Chilca mencionaron que las menores vivían en Sapallanga, La Florida, El Tambo y Sapallanga.