La Oroya: viola a su propia hija y recibe cadena perpetua/Foto referencial
La Oroya: viola a su propia hija y recibe cadena perpetua/Foto referencial

Edwin Miguel Cosser Rivera (45), fue condenado a cadena perpetua, como autor de violación sexual en agravio de su hija de 13 años.

El abuso ocurrió de manera reiterativa desde el 2020 al 2022 en su domicilio del distrito de Yauli, provincia de Yauli aprovechando el sentenciado la ausencia de la madre de la menor quien por motivos de trabajo tenía que salir de su casa. Al encontrarse encargado el hoy sentenciado daba rienda suelta a sus bajos instintos contra la menor, la que por las amenazas que recibía de su progenitor y la falta de confianza con su madre no comentó de este hecho.

Como producto de los vejámenes, la víctima presentó depresión y otros problemas psicológicos y al ser entrevistada por los especialistas del Centro de Emergencia Mujer Yauli señaló haber sido agredida sexualmente por su propio padre. Ante este hecho su progenitora interpuso la denuncia desarrollándose la investigación a nivel del Ministerio Público junto con la Comisaría PNP de Yauli – La Oroya.

ACERTADA ACTUACIÓN DE LA FISCALÍA

Esta resolución se logró luego que el fiscal provincial Paúl Canchari León, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauli – Segundo Despacho, demostró en juicio ante los Jueces del Juzgado Penal Colegiado - Sub Especializado en Delitos de Violencia Contra la Mujer de Huancayo, y actuando como director de debates Walter Llacza, sustentara los medios de prueba tanto personal y documental que acreditaron la comisión del delito.

Bajo estas circunstancias el imputado pasará el resto de su vida en la cárcel. Además de ello, el Juzgado Penal Colegiado ordenó el pago de una reparación civil de 15 mil soles.

LE PUEDE INTERESAR: