Mas de 10 madres del distrito de Santa Rosa de Sacco que realizaron trabajos del levantamiento de observaciones del trabajo de remediación ambiental del barrio Miraflores para la empresa Activos Mineros S.A.C. reclaman el pago del mes desde agosto a diciembre del año 2023, dinero que serviría para la compra de los útiles escolares de sus menores hijos para las labores escolares del 2024.
MIRA ESTO: La Oroya: Realizan mantenimiento a la carretera afectada por lluvias
Las madres con documentos en mano realizaron la denuncia pública señalando que se les debe un total de 10 mil soles del trabajo realizado para el “Consorcio Grecor” para la empresa sin recibir su pago quejándose ante el administrador de Activos Mineros de La Oroya Ing. Luis Coronel que se comprometió en mediar ante la contrata para el pago que no se da hasta este 07 de marzo.
Al respecto el Walter Chanca García del área de Responsabilidad Social, indicó que estos hechos se presentan en algunos proyectos por parte de los contratistas que no cumplen los encargos por contrato para Activos Mineros que tenía que ser verificado por el inspector para informar las deudas. “Lamentablemente pese al control estos casos suelen ocurrir por falta de pago de las contratas, solidarizándome con las madres” finalizó el funcionario.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Quebradas se activan e inundan la Carretera Central
La mamás desesperadas con su lista de útiles en mano esperan el pago para poder comprar los cuadernos, mochilas, uniformes y otros pagos de sus menores hijos que este lunes 11 de marzo inician sus labores escolares en las I.E de nivel inicial Indoamericano, I.E Antonio Raymondi de nivel primario, I.E José Gálvez e I.E José María Arguedas de nivel secundario y hasta jóvenes que realizan sus estudios en el Instituto Superior de La Oroya. En total son 17 trabajadores que no cobran su deuda.