Su antigua estructura que data de 1973 que soporta el pase de cientos de vehículos y el peligroso aumento en las últimas semanas del caudal del rio Mantaro por las fuertes lluvias que han debilitado aún más el puente de Huari ubicado a la altura del Km 20 de la carretera central ha hecho que su base presente fisuras, desprendimiento de loza, rajaduras, exposición de estructura que debilitaron toda la estructura generando hundimiento de la plataforma poniendo en riesgo el único el tránsito de 10 mil pobladores de los distritos de Chacapalpa Huayhuay, Suitucancha y Yauli.
Ante estos problemas el alcalde de la Municipalidad distrital de Huayhuay Ángel Aylas Jara este mismo 14 de febrero en pleno día del amor con el Ing. Walter Huaylas secretario técnico de defensa civil de la municipalidad provincial realizaron una inspección al puente.
La vía tiene la dimensión de 40 metros de largo y 6 de ancho y altura de 20 metros al rio Mantaro que al día soporta el paso de diferentes vehículos a los cuatro distritos.
Sobre todo el pase de por lo menos 50 vehículos pesados de las planta concentradora de Huashapampa de la planta concentradora de la UNCP y volquetes de la empresa minera Volcan con tonelajes mayores a las 60 toneladas.
Luego de la inspección se decidió elevar estos informes de defensa civil y técnicos a la Dirección Regional de Transporte de Junín y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que se realice una evaluación técnica con ingenieros civiles especialistas.
Para que se evaluar la estructura y se pueda realizar trabajos de mantenimiento o caso contario construir un puente modular en el lugar.