Los dos representativos de la región Junín, fueron eliminados en la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023. La tarde de ayer, fue de goleada a favor de sus rivales, quienes lograron pasar en el “fútbol macho”. El bicampeón de Junín, Centro Estudiantil San Agustín (CESA), estaba obligado a ganar en el grass sintético del estadio Daniel Alcides Carrión de Huancayo, ante Sociedad Tiro 28, que también urgía por una victoria.

MIRA ESTO: ¿Oliver Sonne se enamoró del Perú? | Dio su primera entrevista y ya le pusieron ‘chapa’: “Arriba Perú”

Los locales abrieron el marcador muy temprano, generando mayor ansiedad en los jugadores del Dios Wanka, que presionaron, pero sin llegar con peligro al arco rival. El primer tiempo acabó con 2 a cero a favor del equipo Vinotinto. En el complemento el cuadro de Junín, tenía mayor posesión del balón, pero sin llegadas de riesgo. Faltando poco para cumplir el tiempo reglamentario, Tiro 28 anota el tercero de la tarde acabando el partido con una goleada de 3 - 0.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Eliminatorias 2023: ¿Joao Grimaldo será la baja de Perú para los partidos ante Chile y Argentina?

En La Merced Atlético Chanchamayo, iba por su primera victoria ante Deportivo Vianney, sin embargo, desde el pitazo inicial, los huancavelicanos dominaron el encuentro, así que a los 5 minutos de juego, anotaron el primero.

Solo era cuestión de tiempo para que llegaras más agoles, ante la adormecida defensa chanchamaína. El global quedó con 1 - 5.