​"Las utilidades de la Caja las hemos convertido en obras"

Burgomaestre de Huancayo se defiende ante críticas de opositores a su gestión
​"Las utilidades de la Caja las hemos convertido en obras"

​"Las utilidades de la Caja las hemos convertido en obras"

03 de Abril del 2018 - 10:18 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Grupo Epensa

Ante los constantes cuestionamientos sobre la falta de ejecución en las obras que la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realiza con las utilidades de la Caja Huancayo, el alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín, señaló que todos los proyectos financiados con los presupuestos del 2015 y 2016 se han entregado en su totalidad.

12 millones. El edil huanca indicó que para el año 2015 la CMAC transfirió a la MPH sus utilidades por un monto de S/ 12´378, 826, los cuales estaban proyectados para la construcción del Puente Arequipa pero debido a las altas pretensiones económicas de la Congregación Salesiana y de los vecinos del Jr. Arequipa este proyecto fue transferido al Puente Incontrastable. Con las utilidades de ese año también se pavimentaron el Jr. Los Diamantes, entre otros.

En el año 2016 las utilidades transferidas fueron por un monto de S/ 16´849, 689 con las cuales se ejecutó y entregó la remodelación integral y construcción de pabellones de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, 10 cuadras de pavimentación en Hualhuas y el mejoramiento vial de 5 kilómetros de la carretera hacia Pariahuanca desde Alituna hasta la Curva Gervacio.

Así mismo se realizó el proyecto de la recuperación del Centro Histórico de Huancayo que comprendió el mejoramiento de veredas y áreas verdes de la Calle Real y el cambio integral del piso y mejoramiento de la Plaza Constitución, única obra que está pendiente de entrega pero que ya fue abierta.

Lo más leído