Con su potente voz y pasión al cantar, Adriano Ochoa Camayo, Robin De la Cruz Morales y Amyra Capcha Simeón, ganaron el concurso cultural “Cantándole a mi Junín”. Adriano (12), quien ocupó el primer puesto, entonó la canción “Paraíso Serrano” . El menor quien también tuvo una destacada participación en el concurso “La Voz Kids”. tuvo una alta calificación.
MIRA ESTO: Danzante de tunantada llega a Jauja de visita y muere atragantado con pachamanca
Adriano, no solo canta huaynos, sino también baladas, vals, música criolla y otros temas. Con el apoyo de sus padres, anhela ser un cantante internacional, además toca el Violonchelo. Otro que se llevó los aplausos del público fue Robin De la Cruz Morales (12), “El León de la Tunantada”. Robin, cantó en quechua una Tunantada y cerró su participación entonando “Raza Wanka” de los Mojarras en rock; acompañado de sus compañeros de aula. Amyra Capcha Simeón, ocupó el segundo lugar.
" Es una fiesta escuchar a los jovencitos cantándole a Huancayo a Junín. Con este concurso buscamos generar en nuestros jóvenes la identidad y el amor por lo nuestro”, comento la mayor PNP Nidia Gutarra, de la Policía de turismo de Huancayo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Niño come pan con raticida que era para acabar con roedores y ahora lucha por su vida
Asimismo, también fueron jurados, la cantante y compositora Carmín Rojas Lindo, además de Lucero del Alba. Los ganadores recibieron premios. Los padres orgullosos observaron a los menores cantando y ganándose la admiración de todos los que los escuchaban. Allí, entre la multitud, estaba Violeta Morales, mamá del “León de la Tunantada”, quien nos contó que Robin, cursa el sexto grado de primaria en el distrito de Sicaya.
El menor de 12 años hace poco recién comenzó a interpretar, no solo canta en quechua, sino también le gusta el rock. Fueron 9, los finalistas del concurso organizado por la Policía de turismo, pero, solo tres se llevaron los premios.