La permaneció bloqueada durante toda la noche y madrugada. Largas filas de vehículos se formaron a ambos lados de la vía en el kilómetro 77, sector del puente Stuart en Jauja. Más de 500 protestantes se apostaron en el lugar con banderolas exigiendo el presupuesto y la inmediata ejecución de la carretera JU 103 que une distritos de las provincias de Tarma y Jauja.

MIRA ESTO: Vehículos forman colas y pasajeros inician caminatas por cierre de Carretera Central (VIDEO)

La mañana de hoy con la vía aún cerrada, llegó una Comisión de Alto Nivel para dialogar con los dirigentes. Arribaron la Viceministra de Transportes, el director de Provias Descentralizado y la directora de la Oficina de Diálogo y Gestión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La protesta

Como se recuerda, el consorcio Vial Wanka, ejecutor de la obra, paralizó los trabajos en la carretera JU-103 desde el primer día del mes de julio, aduciendo que existían demasiados vicios ocultos en el expediente que no fueron resueltos oportunamente por la Unidad Ejecutora: el Gobierno Regional de Junín.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En protesta arrojan huevos, le ponen pollera a gerente municipal y alcalde logra escapar

Respaldado por una decisión del tribunal arbitral de la Cámara de Comercio que declaró dejar sin efecto una medida cautelar presentado por el consorcio, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, decidió dejar sin efecto el contrato con la empresa, y solicitó al Ministro de Economía la modificación presupuestal de S/39, 531. 548 para designar a obras en Huancayo, Tarma y Chanchamayo, recurso que se comprometió a devolver entre el año 2022 y 2024. Este sería el punto que ha enervado los ánimos de la población que exige que se asegure el presupuesto y se reinicie la obra.