Como lo anunciaron a tempranas horas, que comprende distritos de las provincias de Jauja y Tarma, bloquearon la Carretera Central a la altura del puente Stuart. Ellos acatan un paro de dos días (13 y 14 de setiembre) en protesta contra el ya que este se encarga de ejecutar la obra “Mejoramiento de la carretera departamental JU-103 tramo: Emp. pe-22 a Palca – Tapo – Antacucho – Ricrán – Abra Cayán – Yauli – Pancán – Emp. pe-3s” y hasta el momento esta solo tiene un 30% de avance y está abandonada.

MIRA ESTO: Regidores de Perú Libre gastan hasta S/ 28 mil en viáticos y viajes durante pandemia

Los protestantes han arrojado piedras y queman restos de troncos que han colocado en medio de la vía. También se han apostado allí, exigiendo la llegada del ministro de Transportes.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Pelea en toma de municipio, arrojan huevos y visten a gerente municipal con polleras

Una larga fila de vehículos de transporte de pasajeros y de carga, públicos y particulares, se han formado a ambos lado de la vía. Muchos han optado por bajarse de las unidades y caminar para poder llegar a sus destinos de Lima a Huancayo y viceversa.

“Estamos esperando una mesa de diálogo, pero debe ser de carácter político porque el de carácter técnico ya lo sabemos”, señalaron. Otros también se quejaron porque necesitan la carretera para poder sacar sus productos a los mercados.

VIDEO:

Bloquean Carretera Central A La Altura Del Puente Stuart En Jauja