GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de la paralización que Tarma acató hace algunas semanas, se informó que se desarrollaría una mesa de diálogo con autoridades  de la Presidencia del Consejo de Ministros, dicho evento se llevó a cabo hoy en el auditórium del Centro Cultural “Fortunato Cárdenas”, que duró más de 5 horas sin resultados que la población exige. 

Previamente los comerciantes del Mercado Mayorista “Señor de Muruhuay” llevaron un burro hasta el local donde se realizaba la  reunión para sacar al alcalde Luis Palomino Cerrón, quien fue el centro de la crítica.

Sin embargo hubo un buen contingente de policías a cargo del Comandante PNP Manuel Zurita de Huancayo y Comandante PNP Carlos Moreno que guardaron el orden. Hugo Medrano, Comisionado del Congreso, pidió respeto en la sala y advirtió que estaba prohibido aplaudir y lanzar insultos y otros gritos. 

Tras una auditoria al hospital regional Félix Mayorca Soto, se halló un un perjuicio económico de 1 millón de soles. También informaron que ya se han recibido las denuncias contra el alcalde Luis Palomino Cerrón por el presunto delito de peculado y ya estan en un proceso de diligencias preliminares y seguir recabado más elementos. "Estos casos son complejos en el sistema anticorrupción que duran 4 a 8 meses o el doble" dijeron, "una vez que concluya la investigación habrá un pronunciamiento", agregaron.

La próxima reunión de la mesa de diálogo será el próximo 31 de Mayo.

TAGS RELACIONADOS