Los nombres más “voceados” durante los últimos 3 meses para participar en las elecciones de octubre fueron los primeros excluidos por sus propios partidos. Al caso de José Miguel Álvarez de Alianza para el Progreso –iba como candidato a gobernador y apareció como vicegobernador- se suman Abraham Carrasco y Rafael Meza. Carrasco incluso había empezado reuniones con su militancia y Meza se había inscrito en el “lápiz” pocos días antes de que el plazo venciera. La crisis que atraviesa .

MIRA ESTO: Cardenal Pedro Barreto: “No podemos aceptar una iglesia muda como si no fuera parte de la sociedad” (VIDEO)

Melissa Huayhua, pre candidata para Huancayo por Acción Popular, también fue excluida y junto a ella, Alex Sinche, quien buscaba candidatear al gobierno regional y Jorge Pérez quien también iba a la provincia.

Sabino Blancas, muy cercano al Bloque Popular y el congresista Edgar Reymundo, optó finalmente por ir con Emerson Nolasco de Caminemos Juntos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Organizaciones políticas presentan listas únicas para comunas provinciales

Gerardo Aliaga, de Fuerza Popular, quien había lanzado su pre candidatura a El Tambo tampoco figura en la lista y Erwin Tito, el ex congresista fujimorista que también buscaba ocupar un cargo regional, finalmente no aparece.

TAGS RELACIONADOS