Madre e hija de 8 años encuentran un gusano en barra de chocolate
Madre e hija de 8 años encuentran un gusano en barra de chocolate

Un apetitoso chocolate, además de almendras, tenía un gusano. No es muy frecuente que algún consumidor descubre que el dulce o alimento que degustaba, contenía algún ingrediente desagradable. Rosalinda Esquivel, quien vive en Mazamari, acompañada de su hija de 8 años, fue a la bodega ubicada en el barrio San Cristóbal, cerca a su casa, allí compró un chocolate y tras abrirlo, se encontró con la desagradable sorpresa de hallar un gusano. Luego del hecho, Rosalinda denunció el hecho en el municipio de Mazamari.

ACUDE A MUNICIPIO. La denunciante refirió que el jueves a las 10:00 horas, halló un gusano en el chocolate que partió para comerlo. Indignada, Rosalinda fue a reclamar a la dueña de la bodega quien se negó a devolverle su dinero. “Yo no fabrico el chocolate, yo también lo compro para ganar y si te devuelvo el dinero pierdo, quéjate donde sea”, le habría respondido la comerciante Karen Ingaruca, por lo que la compradora acudió a los medios de comunicación y a la municipalidad distrital para presentar su queja. Los trabajadores de la Gerencia de Servicios Públicos la atendieron, la denunciante pidió que realicen operativos para que inescrupulosos no expendan productos vencidos en las tiendas comerciales sin el mínimo cuidado. La barra de chocolate que tenía un gusano de color blanco, se quedó con el responsable del área de Comercialización del municipio local.

MORTIFICADA. La única intención de la afectada al hacer público el hecho, es solamente para que las personas tengan la precaución al abrir un producto, aunque esté con la fecha vigente, no les ocurra lo que le sucedió a ella, quien a pesar de consumir un producto con fecha vigente, aún así en su interior existan gusanos o especies similares. La denunciante que se antojó comer el dulce, apenas partió el chocolate descubrió la larva y ya no lo consumió. Molesta, Rosalinda hizo pública su denuncia.

Para esclarecer el presunto delito contra la salud pública, las autoridades realizan las investigaciones y analizan el producto (chocolate). 

TAGS RELACIONADOS