Un acto de profundo amor sin medidas se vivió en uno de los quirófanos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, donde una madre donó uno de sus riñones a su hija. Se trata de Sofia Tito Q. (55), quien luego de los análisis de rigor que exige un trasplante de órgano resultó compatible con su hija Rocío Mamani T. (36) quien padecía de insuficiencia renal.

MIRA ESTO: Despiden al pequeño Bryan, niño de 5 años que murió luego de haber sido atacado por jauría de perros

El pasado 23 de noviembre del 2021, se intervino a Rocío quien estuvo en hemodiálisis por 4 años, lo cual le produjo un leve grado de cardiopatía. “Yo ya he vivido y mi hija tiene toda una vida por delante. Una madre daría su vida por la de sus hijos. A veces no podía dormir porque veía a mi hija mal de salud y ahora ya la veo más tranquila”, manifestó Sofia Tito.

Además, contó que su hija tenía que viajar 2 horas y media para dializarse en Huancayo, y permanecer 4 horas en hemodiálisis y retornar a Huancavelica, tomándole esto 9 horas por día durante tres veces a la semana. “La hemodiálisis me causaba cansancio, malestar, incluso convulsiones. Agradezco a mi mamá que me dio otra oportunidad de vivir”, dijo la también madre de un adolescente. Ella fue dada de alta el 09 de enero del 2022 y se recupera favorablemente.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jefe de Epidemiología confirma 8 casos de ómicron en la región Junín

El jefe de la Unidad de Trasplante de Órganos del mencionado hospital, Félix Ortega Álvarez, dijo que durante la pandemia del COVID-19 también se realiza este tipo de intervenciones. “Ahora a concientizar a la población sobre la donación de órganos que salvan vidas”, finalizó el médico.