“¡Para qué has venido!, ¡quién te dijo que vengas!, ¡Taita Dios lindo; ay Dios mío!”, fueron las desgarradoras palabras de una madre, que se aferró al cadáver de su hijo tras verlo sin vida y tapado con una cortina. , al instante, en el despiste de una de las unidades de la empresa “Expreso a Huancayo”, donde y Concepción.

MIRA ESTO: Hospital El Carmen de Huancayo sufre inundaciones por fuertes lluvias

Tragedia en la carretera

“Cerca a las 3:00 de la mañana el carro pasó por Pomamanta (Comas, Concepción) haciendo bulla, buscando pasajeros. Estaba casi lleno y nunca pensamos que se voltearía (despistaría)”, contaron algunos pobladores.

Al promediar las 4:00 de la mañana de ayer, el auto de placa ARQ-292, de propiedad de la empresa de transportes “Expreso a Huancayo S.A.C.”, y conducido por Luis Granados Paucarcasa, llegó a una carretera en ascendencia a dos kilómetros de la laguna Pomacocha, ubicada sobre los 4449 m.s.n.m., en el paraje Yanaucshia, en el centro poblado de Chicche, Apata, en Jauja, donde terminó chocando contra una señalización del kilómetro 32 y desbarrancándose por un abismo de 60 metros de profundidad.

El vehículo dio varias vueltas de campana, dejando tirado en su paso, a los pasajeros hasta que quedó atorado en unos humedales. Dos de los pasajeros identificados como Jesús Torres Pastrana y Pamela Orellana Meza, perdieron la vida casi en el instante, mientras que los heridos fueron identificados como: Antoni Palacios Lizarraga (24), Agripina Enrique Huaringa (55), Rosalbina Cristina Quintana Campos (48), la menor Linda. C.M. (15) y María Matencio Ramos (36), quienes fueron llevados al centro de salud de Concepción. Mientras que: Yovana Cero Pastrana, Katty Morales Picoy, Leonel Yauraca De la Cruz y Soledad De la Cruz Yupanqui, fueron llevados al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo. Luego algunos heridos de Concepción, fueron derivados al Carrión y a la clínica.

El conductor de la unidad siniestrada Luis Granados Paucarcasa, fue internado en una clínica particular, con un diagnóstico reservado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: rescatan a menor de dos años que quedó encerrada en un tercer piso (VIDEO)

Momentos de desesperación

“El camino estaba muy difícil desde Andamarca. Toda la noche estaba lloviendo, encima había neblina y eso habría perjudicado la visión del chofer de ese carro, que se habría quedado dormido, por el cansancio. Al ver que se despistó, un grupo de pasajeros de otros carros bajaron para auxiliar a los heridos que quedaron regados por todo el cerro. Yo solo pude sacar a una menor y otra señora que estaba sangrando por la cabeza, mientras que otros gritaban por ayuda”, contó Elmer Pizarro Ávila.

En la zona no hay señal de telefonía móvil y el puesto de auxilio rápido, más cercano se ubica a unos 20 kilómetros de distancia, desde el lugar del siniestro.

Dolor infinito

Jesús Torres Pastrana (24), es una de las víctimas mortales de este fatal accidente. El joven fue reconocido por uno de sus familiares que llegó al lugar del siniestro y contó que deja un hijo de 05 años, y al parecer, su pareja estaría embarazada con un segundo bebé. Mientras se realizaba las diligencias, llegaron más parientes del infortunado, entre ellos su madre, que no dudó en subir a la camioneta de la UPIAT PNP, para ver el rostro de su hijo y aferrarse a él.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: El Tullupampay: la costumbre de conservar las calaveras de los seres queridos en el hogar

“Yo voy con él (Jesús). ¡Dios mío, Taita lindo! ¿Para qué has venido por acá?”, decía con un profundo dolor la desconsolada madre, que no quería separarse de su hijo a pesar de las persuasiones de los agentes.

Otra de las víctimas es Pamela Orellana Meza, quien también dejaría un menor en la orfandad, según comentaron los familiares.

La joven retornó a Andamarca, para visitar a sus familiares por el Día de los Santos y el Día de los Muertos. La noche del miércoles 02 de noviembre subió a la minivan, dando aviso a sus seres queridos que ya se encontraba camino a Huancayo. Ninguno de ellos podía asimilar la desgracia que ocurrió la madrugada de ayer y se quedaron viendo el carro destrozado por completo.

VIDEO RELACIONADO:

Madre se aferra al cuerpo de su hijo que murió en accidente de tránsito y se niega a dejarlo