Fortunata, fue llevada a la clínica El Carmen, por una obstrucción intestinal y ahora está en coma. La madre de 5 hijos fue intervenida quirúrgicamente el 11 de setiembre, pero su salud no mejoraba, por el contrario le salieron úlceras y llagas en el estómago. Fortunata  Yaranga Reyes (64), fue operada dos veces más el 19 de setiembre y el 23 de setiembre.

MIRA ESTO: Explosión en discoteca de Huancayo mata a economista el día de su cumpleaños

Ahora los médicos les dijeron a sus hijos que su pronóstico es reservado. Ante los indicios de una presunta negligencia, la familia denunció el caso ante la Fiscalía Penal  y claman castigo para los médicos.

“Le hicieron una colostomía en la clínica El Carmen ubicada en la Av. Huancavelica y jirón Lima. Al parecer la operaron mal, y ahora mi madre se muere en vida, está con ventilador mecánico y le han sacado el parte del estómago y la vagina”, dijeron sollozando sus hijos, quienes ahora rezan para que la sexaganeria viva.

Molestos los familiares contaron que le realizaron una limpieza al estómago porque había una infección. “Los médicos no nos detallaron que realmente pasó con mi madre, pero ella está drenando pus y eses, no sabemos si podrán salvarla. Ahora está en el hospital Carrión donde la recibieron al escuchar nuestras súplicas”, dijeron. Fortunata (64), quien vive en Sapallanga, ahora se debate entra la vida y la muerte. La Fiscalía pedirá explicaciones sobre este caso. Según la denuncia uno de los médicos que habría realizado la operación  es el galeno Luis Orihuela.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Delincuentes en camiones roban 16 vacunos del fundo Viscahuain Callahuay

Para evitar ser detenido, un sujeto ebrio prendió fuego a su casa. A  las 04:25 de la madrugada, serenos de Huancayo, policías  llegaron a la cuadra 3 de la Av. Libertadores, donde una fémina pedía ayuda. Delsy Asto P. (19), asustada, dijo a los agentes que su conviviente Jhostyn Ludeña Flores (21), la agredió y amenazó de muerte. El agresor semidesnudo, lanzó por la ventana el colchón, balón de gas y  prendas de vestir. Asimismo, prendió fuego en el dormitorio donde estaba encerrado; por ello, los agentes ingresaron al cuarto,  para apagar las llamas  con apoyo de los bomberos.  Jhostyn Ludeña fue llevado a la comisaría de Huancayo.