Una mujer identificada como Eugenia Pérez Pérez partió desde Huancayo hasta Lima y abandonó a su hijo con síndrome de Down en la Clínica San Juan de Dios de Lima para luego regresar a la ciudad Incontrastable. Todo el hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la clínica.

MIRA ESTO: Huancavelica: Familiares de minero enterrado en la mina Cobriza desmienten que fue rescatado

El personal de seguridad de la clínica se percató que el menor con síndrome de down se encontraba en las instalaciones sin compañía alguna y sin poder comunicarse, motivo por el cual se alertaron y revisaron las cámaras de seguridad. Las imágenes encontradas muestran como la madre llegó al establecimiento a bordo de un taxi, ingresó con su hijo y le hizo sentar en la sala de espera para después retirarse del lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Tres mueren tras colisión de auto y camión en la carretera Central

El plan de la madre no salió como esperaba ya que, ante las imágenes, la mujer fue detenida en la ciudad de Huancayo y será trasladada a Lima, así lo dio a conocer el comisario Juan Reyes Miranda de la comisaría de San Luis. Mientras que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ubicó al padre del afectado y están verificando la condición de su hijo con síndrome de Down para brindarle atención y seguimiento a través del Conadis y Ministerio de Salud.