Una mafia que se dedicaba a cobrar a postulantes para resolver las preguntas del examen de admisión y brindar las respuestas a través de aparatos electrónicos, estaría operando en Huancayo. Esta vez, la Policía Nacional intervino a tres postulantes captados por los mafiosos y que habrían cometido el delito de fraude.
MIRA ESTO: Huancayo: Mira aquí los resultados del examen de admisión de la UNCP en las áreas II, III y V
En el primer día del examen de admisión a la Universidad Nacional del Centro (UNCP), este sábado, los policías de crimen organizado, de Huancayo, llegaron al examen al conocer que la banda captó a víctimas, garantizándoles el ingreso a la UNCP con la ‘ayuda’ de equipos de alta tecnología que les permitía escuchar las respuestas.
De acuerdo a la facultad o especialidad los cobros oscilaban entre 5 y 10 mil soles. Si lograban el ingreso, los postulantes tenían que pagar el monto pactado. Durante el examen se intervino a Elmer S.C. (21), quien postulaba a la carrera de Medicina, la adolescente de iniciales Y.Q.L. que anhelaba ser enfermera. Otro intervenida es Katherine C.A. (19), postulante a enfermería, quien además tenía un celular.
MIRA ESTO TAMBIÉN: UNCP: 296 postulantes consiguen vacantes en áreas I y IV mira aquí los resultados
Trascendió que los estudiantes habrían sido captados por redes sociales y los mafiosos previo al examen y un pago inicial, los instruían en el manejo de los dispositivos electrónicos, el audífono ‘pinganillo’, además de un receptor que se ocultaba entre sus prendas y servía para tomar fotos de las preguntas.